Zion Williamson regresa a los entrenamientos con New Orleans Pelicans, pero se desconoce si llegará al debut

Author Photo
Zion Williamson

El anuncio de la salida de Zion Williamson del campus de Orlando por una urgencia médica familiar e hizo saltar las alarmas. Los New Orleans Pelicans disponen de ciertas opciones de clasificarse para el Play-in y tener una ocasión de pelear por los Playoffs. La diferencia es que con Zion en cancha son mucho más peligrosos y menos previsibles.

Más | Las tres preguntas a responder por Pelicans en la reanudación

Los días pasaban y parecía que Zion no iba a regresar, pero hace ya unos días que el número 1 del pasado Draft está en Walt Disney World. En este contexto, con los tres partidos amistosos disputados y a unas horas de los debuts oficiales en la reanudación (el 30 de julio frente Utah Jazz), el General Manager de los Pelicans ha hablado sobre la situación de su estrella.

"Literalmente, cualquier jugador en nuestro equipo que haya estado 13 días sin hacer ninguna actividad física, no será que simplemente lo dejemos jugar en el próximo partido y listo", dijo David Griffin a ESPN. “Particularmente más en un jugador que genera tanto como él. Entonces veremos dónde está cuando llegue el día".

zion williamson

Mientras Williamson estaba lejos del equipo, el joven de 20 años pudo realizar algunos entrenamientos ligeros. Durante el periodo de cuarentena posterior a su entrada, la NBA le entregó una esterilla de yoga y algo más de equipamiento para su habitación, pero "no es que sea capaz de hacer algo que sea propicio para correr y saltar", explicó Griffin, que no estaba seguro de si Zion recibió una bicicleta estática.

Si el ex Duke está disponible para jugar en el partido de reinicio de los Pelicans contra Utah, la franquicia tomará la decisión en base a los entrenamientos previos del jugador. Según los protocolos de seguidad de la liga, Williamson debería incorporarse este miércoles a los trabajos colectivos.

Los Pelicans han ganado sus tres partidos de preparación, con una gran victoria en el último ante los Bucks. Sin embargo, es pretemporada y el equipo necesita a todos sus efectivos. La diferencia entre disponer de Zion o no es evidente según las cifras y el ojo: con Williamson en cancha, New Orleans supera a sus rivales por 13,9 puntos por cada 100 posesiones. Una fuerza cerca del aro y muchísimas posibilidades en la pizarra.

Habrá que estar atentos en las próximas horas a las informaciones de la franquicia, aunque viendo cómo han actuado con el jugador formado en Duke durante todo el año, los Pelicans no tendrían apuro por incorporar a Williamson, incluso si eso puede suponer un primer partido complicado ante Utah. Zion apenas ha disputado 19 encuentros de temporada regular, pero su impacto quedó claro. Promedios de 23,6 puntos, 6,8 rebotes y 2,2 asistencias en su primer tramo como profesional.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es