);
Milwaukee Bucks

Giannis Antetokounmpo sobre el debut de Zion Williamson en la NBA: "Será una bestia, toda la liga lo sabe"

Zion Williamson está en boca de todos después de su debut (y qué debut) oficial en la NBA. En un puñado de minutos, el N°1 del último Draft cambió una actuación discreta por una tarea maravillosa, con 17 de sus 22 puntos en un tramo maravilloso del último cuarto de lo que terminó siendo derrota de New Orleans Pelicans ante San Antonio Spurs. Un destello impactante de un jugador generacional, llamado a marcar una era en la mejor liga del mundo. Sino, basta con preguntarle a quien parece ser el gran dominador del momento: Giannis Antetokounmpo.

Más | Cinco cosas que nos dejó el debut de Zion Williamson con New Orleans Pelicans

El griego se encuentra en modo embajador en suelo europeo, ya que es la gran cara de un momento histórico para la NBA: el primer partido en suelo francés. Este viernes (14 CDMX, 17 Argentina), en París, Milwaukee Bucks se medirá contra Charlotte Hornets, y el último MVP será el imán para todos en territorio galo. Y pese a las horas de diferencia, los vuelos y el cansancio, el griego también dijo lo suyo tras el estreno de Zion.

"No pude ver el partido porque acá (en Francia) era tarde, pero cuando desperté pude ver los highlights. Esos 17 puntos en el último cuarto fueron asombrosos. Estoy realmente entusiasmado por él, y estoy feliz de que haya podido regresar a la cancha para hacer su debut", señaló Giannis, quien se encargó de dejarle algunas palabras mirando hacia adelante.

"Es un chico fuerte, y el único consejo que le daría es que tenga paciencia, que trabaje duro y que se asegure de mantenerse sano. No hace falta apurar el proceso. Será una bestia, toda la liga sabe que él será una bestia. Tiene que tomarse las cosas paso a paso, día a día para estar sano y ayudar a su equipo a ganar y dominar la liga", resaltó.

Giannis, Europa y el fútbol

Por supuesto que el último MVP es una de las caras más representatitvas de la globalización de la NBA que se potenció en los últimos años. "Creo que soy uno de los jugadores más globales de la NBA, pero hay muchos que están jugando y que han jugado antes. La NBA está haciendo un gran trabajo, tuvimos partidos en Londres, ahora en París... Esperemos que se pueda hacer mucho años. Los aficionados nos apoyan desde todas partes del mundo, así que esto se trata de una gran iniciativa que acerca a la gente hacia nosotros", destacó.

Más | De sophomore a MVP: Giannis Antetokounmpo vuelve a Europa para el NBA Paris Game tras una explosión sensacional

Además, el tierras del último campeón del mundo, Antetokounmpo explicó su pasión por el fútbol: "Realmente me gusta. Cuando era chico era hincha del Arsenal. Mi padre jugaba al fútbol, y yo jugué desde los 9 a los 12 años, cuando empecé con el básquet. Cuando juego al FIFA, siempre elijo al PSG. Soy un gran fan de Zlatan Ibrahimovic desde su paso por el PSG. 5 años atrás tuve la chance de visitar el estadio del Chelsea, y cuando nos dijeron que ahora íbamos a visitar el de PSG, les dije que yo iba. Fuimos a los vestuarios, pateamos un poco la pelota, nos dieron unas camisetas... Fue una gran experiencia".

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Hassan Whiteside
Whiteside, apuesta de Sacramento
Agustín Aboy
LeBron James Lakers
La Agencia Libre de Lakers vs. otros campeones
Agustín Aboy
Jimmy Butler Goran Dragic Bam Adebayo
Miami, listo para combatir de nuevo
Agustín Aboy
Ginobili Maradona
El ambiente de la NBA despide a Diego Maradona
NBA.com Staff
Bankers Life
Indianapolis recibirá el All-Star en el 2024
NBA.com Staff
Favors
Utah merece atención entre los favoritos del Oeste
Juan Estevez
Más noticias