Zion Williamson fue imparable para un Philadelphia 76ers de mala actuación que terminó derrotado por New Orleans Pelicans

Author Photo
Zion Williamson

Una mala performance ante Brooklyn Nets le bastó a Zion Williamson para tomar impulso y este viernes desquitarse ante el otro equipo de la cima de la Conferencia Este, Philadelphia 76ers, con una de sus mejores actuaciones como profesional. Sus New Orleans Pelicans ganaron en casa por 101-94 con una tarea magistral del jugador de 20 años que no deja de asombrar.

Williamson concluyó con 37 puntos, 15 rebotes y 8 asistencias un viernes sensacional, en el que no tuvo su ya habitual eficacia espectacular (15-28 de campo con 14-26 en la zona pintada) pero en el que fue al 100% el motor de su equipo, permitiéndole una victoria ante uno de los equipos más ganadores de la temporada en una noche en la que los Sixers definitivamente estuvieron lejos de su mejor versión.

Solamente John Drew en noviembre de 1974 logró un partido de al menos 35 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias con 20 años de edad. Estos números increíbles fueron ahora reproducidos por Williamson en la mejor noche de su carrera hasta el momento: igualó su récord de asistencias en la NBA, superó el de rebotes y quedó a dos puntos del de anotación. Además Zion consiguió la victoria y fue clave para ello en el último cuarto, en el que sumó 14 puntos lanzando 6-9 de campo.

Se trata de una victoria bien importante para New Orleans, que en sus últimas dos presentaciones había caido por más de 15 puntos de diferencia ante Atlanta Hawks y Brooklyn Nets. Un triunfo muy valioso en una noche en la que perdieron San Antonio Spurs y Golden State Warriors: los de Louisiana continúan undécimos en el Oeste con récord de 23-39, pero están solamente a un partido de diferencia de la zona de Play-In.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Zion Williamson

Zion hizo todo esto actuando mayoritariamente como el armador del equipo ante las bajas de Lonzo Ball y Nickeil Alexander-Walker. Su mayor dominio llega a la hora de definir en la pintura, pero el chico oriundo de Carolina del Norte parece ser capaz de hacer lo que sea necesario. Sin embargo, a pesar de su 4-22 en tiros de tres puntos y de haber jugado casi sin utilizar guardias, New Orleans fue el ganador sin permitir que Philadelphia recorte la distancia en el marcador a menos de seis puntos durante el último cuarto.

Los Pelicans apostaron al tamaño, llegando a juntar a Williamson en cancha con Willy Hernangómez y Jaxson Hayes. El español consiguió un doble-doble desde el banco con 10 puntos y 10 rebotes en 19 minutos, mientras que el estadounidense sumó 12 tantos y 6 rebotes. El otro jugador de los Pelicans en sumar en doble dígito fue Brandon Ingram, con 17 puntos pero 6-21 en tiros de campo en su regreso tras cinco partidos fuera por lesión.

MÁS | Damian Lillard y los problemas de Portland Trail Blazers ante los candidatos: "Hemos demostrado que no estamos a ese nivel"

Enfrente los 76ers desaprovecharon la oportunidad de igualar a Brooklyn Nets en la cima del Este: ahora están un partido por detrás, siendo segundos con récord de 35-17. Los 94 puntos anotados por Philadelphia son su menor producción ofensiva de toda la temporada. Es la tercera derrota de los Sixers en las últimas dos semanas.

Ben Simmons y Joel Embiid se borraron en el último cuarto, consiguiendo apenas dos puntos y una asistencia cada uno. El australiano terminó el encuentro con 10 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias y 5 robos. Embiid firmó una planilla de 14 puntos y 9 rebotes con 5-16 de campo, siendo uno de los dos jugadores de Philadelphia que al menos encestó cinco lanzamientos de campo: el otro fue Tobias Harris, de 23 puntos y 7 rebotes con 7-16 de campo. Furkan Korkmaz ingresó desde el banco para lanzar 4-8 en triples, pero entre sus compañeros hubo actuaciones como el 0-7 de campo de Seth Curry. Harris criticó la falta de espíritu competitivo de Philadelphia al terminar el encuentro.

El siguiente encuentro de los Pelicans será el domingo visitando a Cleveland Cavaliers. Philadelphia no tendrá descanso para ir por la recuperación, visitando a Oklahoma City Thunder este sábado.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.