New Orleans Pelicans

Zion Williamson, baja por el resto de la temporada por una lesión en un dedo de la mano izquierda

La increíble temporada que venía firmando Zion Williamson llegó a su final antes de tiempo por una lesión. Afortunadamente este infortunio no reviste excesiva gravedad, pero lo suficiente como para dejarlo fuera de juego para lo que resta de Fase Regular.

MÁS | Joel Embiid llevó a la victoria a Philadelphia 76ers sobre un New Orleans Pelicans sin Zion Williamson

Según anunció New Orleans Pelicans, el jugador de 21 años sufrió una fractura en el dedo anular de su mano izquierda, una lesión que le fue descubierta en el Ochsner Health antes del viaje del equipo a Philadelphia. El tratamiento al que se someterá Zion se determinará en un futuro cercano de cara a su regreso a las canchas, después de una evaluación adicional.

El infortunio sucedió en la lucha por un rebote durante el partido ante Golden State Warriors como se aprecia a continuación:

En la mayor parte de los casos de este tipo, la media de tiempo que alguien suele perderse está alrededor de los 5 encuentros si la lesión no requiere cirugía, en tal caso asciende a los 15.

De este modo, Williamson finaliza su segunda temporada en la NBA, nuevamente antes de tiempo, pero tras haber firmado unos números más que destacables. A lo largo de los 61 partidos que disputó, el jugador formado en Duke ha logrado una media de 27,0 puntos, 7,2 rebotes y 3,7 asistencias con una efectividad del 61% en tiros de campo. Gracias a esto, el de South Carolina se ha convertido en el primero en tener unos números semejantes en toda la historia de la competición, liderando de paso la anotación en la pintura con 20,3 por noche.

Esta baja va a afectar seriamente a los planes de la franquicia en su objetivo por luchar por el último billete para el Play-In debido a su gran impacto en el juego. Con cinco partidos restantes para finalizar la campaña, los de Stan Van Gundy poseen un balance de 30-37 y están a 2,5 encuentros de diferencia de San Antonio Spurs.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

kevin durant
¡Milwaukee y Brooklyn! En vivo
Nacho Losilla
Campazzo
Tres claves a seguir del J4 entre Denver-Phoenix
Juan Estevez
Jackson
Jackson, el inesperado apoyo de los Clippers
Juan Estevez
Laphonso Ellis
Denver y un antecedente del que aferrarse
Juan Estevez
#Mitchell
Mitchell sobre su lesión: "Jugaré el siguiente partido"
Nacho Losilla
kawhi leonard
🎥 Kawhi y el aprendizaje defensivo de Clippers
Nacho Losilla
Más noticias