Zion Williamson volvió a tener buen desempeño, pero Denver Nuggets ganó 113-106 en la casa de New Orleans Pelicans

Author Photo
Denver New Orleans

Había muchísimo talento en cancha: Nikola Jokic, Brandon Ingram, Jrue Holiday, JJ Redick, Michael Porter Jr. y la magnética presencia de Zion Williamson, pero lo que marcó la diferencia principal en el partido fue un fundamento básico del básquetbol: los rebotes.

Denver Nuggets le ganó por 113-106 a New Orleans Pelicans en el Smoothie King Center de la ciudad de Louisiana, donde los Pels acumularon su tercera derrota consecutiva como locales.

Como marcamos, la diferencia se dio en los rebotes: los Nuggets se impusieron por 56-45 en ese apartado, agarraron 24 rebotes ofensivos (siete de Nikola Jokic y 6 de Jerami Grant) y convirtieron 37 puntos de segunda chance en un juego que controlaron desde el primer cuarto excepto por un pequeño instante del tercer período, en el que el entrenador Mike Malone se fue expulsado por dos faltas técnicas consecutivas.

La figura del partido fue Nikola Jokic, dominante en el primer cuarto, que terminó con 27 puntos, 12 rebotes, 7 asistencias y 4 robos. No estuvo muy derecho desde el perímetro (1-6) pero quién si golpeó desde allí fue el rookie Michael Porter Jr., que convirtió 3-7 en triples y también logró su doble-doble: 15 tantos y 10 rebotes, mismas estadísticas que Torrey Craig.  A pesar de la ausencia de Jamal Murray, Denver se llevó una buena victoria tras haber caído por 16 puntos en Houston.

MÁS | Dallas Mavericks realizó un traspaso por Willie Cauley-Stein de Golden State Warriors

En los Pelicans, los hombres más destacados fueron tres: Zion Williamson (15 puntos y 6 rebotes), que jugó 21 minutos, un poco más que en su estreno; JJ Redick (18 tantos), quién tuvo una efectividad de 5-7 en triples y superó a Kobe Bryant y Chauncey Billups en cantidad de tiros de tres puntos anotados en la NBA (ahora Redick está 14° en la tabla histórica); y Josh Hart, que fue puro corazón y logró un doble-doble de 15 tantos y 13 rebotes además de unas anotaciones importantes en el final.

Brandon Ingram, que había sido sumamente importante en las dos victorias de New Orleans sobre Denver en la 2019-2020, esta vez pasó desapercibido, con 13 puntos en 33 minutos y 3-11 de campo.

Ahora el récord de Denver indica un 31-14 que los mantiene en el cuarto puesto de la Conferencia Oeste a la vez que New Orleans, con 17-29, se ubica décimosegundo.

Jokic y Porter Jr. claves en el primer asalto

Jokic

Zion empezó con el ritmo con el que abandonó la cancha el miércoles, enterrando el balón en un alley-oop en su primera intervención en el juego.

Luego mostró sus habilidades a la hora de postearse , aprovechando el mismatch defensivo con Torrey Craig para obtener dos puntos fáciles que ponían el partido 9-8 para los Pels. A los cuatro minutos, el novato fue sustituido por JJ Redick , manteniendo la limitación de minutos de su debut. Mientras tanto, Nikola Jokic llevaba ocho tantos convertidos y dos asistencias y Denver tomaba una ventaja de 14-10.

El juego ofensivo de los dos equipos tenía algunos problemas, más que nada el del conjunto local, que no lograba una buena circulación de balón en un mal comienzo de Lonzo Ball y Jrue Holiday. Jokic continuaba golpeando en la pintura y encontrando compañeros para irse por delante por 25-17.

El ingreso de Jahlil Okafor , que ya tuvo un gran juego contra los Nuggets esta temporada, ayudó a los Pelicans , que con anotaciones del pivote y triples de Lonzo Ball y JJ Redick (superó a Kobe Bryant en tiros de tres puntos convertidos en la NBA) se acercó a 29-27 hasta que Michael Porter Jr. respondió con un triple propio. El rookie tuvo buen impacto, aportando rápidamente cinco puntos y cuatro rebotes desde el banco. El primer capítulo terminó con una diferencia de 37-28 para Denver, de buen parcial final empujados por MPJ.

Con Zion y Redick, New Orleans achicó un poco

Zion Williamson

El segundo pasaje de Williamson en el partido dejó un doble fallado, una falta recibida de parte de Porter Jr. en la que encestó 1-2 desde la línea de tiros libres y un contraataque en el que, después de interceptar un pase, definió de forma muy fina con una bandeja . Sin Jokic en cancha, New Orleans aprovechaba y firmaba un parcial de 8-0 para recortar la distancia a cuatro puntos.

Si Zion demostró ahí lo que puede hacer, Porter Jr lo hizo encestando un triple desde la esquina para cortar ese mal momento de su equipo. E'Twaun Moore contestó con su segundo triple del partido y Zion nuevamente se posteó en un mismatch con Craig en el que sumó dos tantos más. El pick 1 del Draft disputó cinco minutos y medio en el segundo cuarto.

La batalla de los rebotes era para Denver , con un Jokic activo en ese rubro (seis). Desde ahí, un Denver sin una gran efectividad se mantenía al frente por 57-47, con 18 tantos de segunda chance hasta la mitad del segundo período.

El conjunto visitante aceleró un poco el ritmo en el final y gracias a dos triples de Redick logró volver a estar atrás por una diferencia de un sólo dígito: 63-56 , que pudo haber sido menor aún si JJ no fallaba el intento del final.

Malone se fue expulsado pero Denver reencauzó el barco

Denver New Orleans

Jokic y Williamson intercambiaron canastas en las primeras posesiones de cada equipo del segundo tiempo, pero el europeo marcó una pequeña ventaja al convertir un tiro de tres puntos en una de ellas mientras que lo de Zion eran definiciones sencillas cercanas al aro.

El entrenador de los Nuggets, Mike Malone, se fue expulsado cuando recién habían transcurrido tres minutos del tercer período, por dos faltas técnicas que siguieron a una cobrada a Jerami Grant. Brandon Ingram anotó cuatro de los cinco tiros libres que tuvo y puso a los Pelicans a sólo cuatro tantos (68-64).

El momentum del partido cambió , la energía en el Smoothie King Center se incrementó y New Orleans pasó al frente por 72-70 de la mano de Holiday y Zion, con un parcial de 14-2 . Los puntos de segunda chance fueron los que recuperaron a Denver con un 5-0 para recuperar el liderazgo al alcanzar la mitad del tercer cuarto.

Ya sin Zion en cancha, Denver se volvió a escapar en un momento de sequía del ataque de los locales, con un 17-6 que tuvo de protagonistas a Jokic y Beasley.  Cinco triples de los Nuggets en un período en el que se cansaron de bombardear desde afuera (14 intentos) marcaron la diferencia y los Nuggets terminaron el tercer cuarto con una ventaja de 94-82.

New Orleans intentó pero se quedó corto

Jokic

Una vez más los Pelicans se acercaron en el marcador con Williamson en cancha, poniéndose a ocho puntos. Eso llevó a Denver a volver a poner a Jokic en cancha, pero un tremendo tapón de Zion terminó de recuperar los ánimos en el estadio.

Además de Williamson, el coraje y la energía de Josh Hart era lo que mantenía vivo a New Orleans mientras que Holiday e Ingram tenían cuatro faltas. El quinto triple de Redick dejó el marcador en 97-92 a falta de siete minutos, todo un mundo por disputar.

Sin embargo, los Pelicans no aprovecharon eso y se derrumbaron recibiendo un parcial de 8-0 en menos de 100 segundos cuando Zion regresó al banco, la historia de todo el partido.

Brandon Ingram, de partido flojo, cortó la racha de cinco tiros fallados en fila y tras eso Lonzo convirtió un tiro de tres, en el último intento de New Orleans de dar pelea por la victoria.

Los Nuggets, perfectos desde la línea de tiros libres (20-20), fueron sumando de a poco desde allí en un cierre del partido que les costaba, pero en el que iban pudiendo mantener a los Pelicans a al menos dos posesiones de distancia. Eso al menos hasta que Hart, una de las figuras, metió un triple que puso las cosas 109-106 durante un último cuarto en el que a Jokic las cosas no le salían. Aún así, Denver continuó su control en los rebotes en un juego en el que Alvin Gentry, entrenador de New Orleans, apostó demasiado por el "small-ball" .

Así, con una bandeja de Barton tras rebote ofensivo, el conjunto visitante se fue cinco puntos arriba nuevamente y terminó cerrando el juego con un doble de Torrey Craig para el 113-106 final.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.