Zion Williamson rescató a New Orleans Pelicans ante Memphis Grizzlies

Author Photo
zion, ja morant

Turno de New Orleans Pelicans y Memphis Grizzlies de estar cara a cara en la “burbuja” de la NBA en Orlando. Dos de las franquicias con más futuro a mediano-largo plazo y dos que prometían ser protagonistas de esta reanudación de la liga, pero que hasta el momento habían sido una decepción con dos derrotas en dos encuentros. 

La que se reivindicó este lunes fue New Orleans y lo hizo con sus estrellas al frente, especialmente con Zion Williamson. La bestia anotó 23 puntos en 25 minutos: finalmente tuvo un tiempo extra en el último cuarto, en el que jugó 10 minutos, y no perdonó en el final. Fue decisivo para que su equipo gane un encuentro por 109 a 99 que no podía perder si quería seguir teniendo buenas chances de clasificar a Playoffs. 

MÁS | Davis lidera a los Lakers a asegurar el primer puesto del Oeste

Además de Williamson, New Orleans volvió a tener a Brandon Ingram como máximo anotador con 24 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias y pudo contar con la aparición de JJ Redick (16 tantos) y Josh Hart (15 puntos y 7 rebotes) desde el banco, fundamentales para darle energía al equipo. 

Memphis en tanto volvió a no convencer. Jaren Jackson Jr anotó 22 puntos, pero se enfocó demasiado en buscar aprovechar el terreno que le daban en el perímetro y no fue muy eficiente (2-8 en triples). El mejor Jackson, claramente, es el que ataca hacia adentro. 

the spin dropped em' 🦄@jarenjacksonjr | #MemphisVsErrrrbody pic.twitter.com/ufJFX3Q84k

— Memphis Grizzlies (@memgrizz) August 4, 2020
 

De hecho casi todos los Grizzlies la pasaron mal en ese apartado: excepto Grayson Allen, que tiró 5-6 (todo en el primer tiempo), el resto quedó en 7-37. Lo de Ja Morant fue un síntoma de ello, con 1-10 y apenas 11 puntos.  

New Orleans ahora tiene un récord de 29-38 y logró acercarse así a los Grizzlies, de 32-36, siendo la diferencia ahora de 2,5 partidos. El problema para Pelicans es que aún deben superar a Portland Trail Blazers (30-38) y San Antonio Spurs (29-37). Los texanos, actuales novenos, ya están a solamente un partido de Memphis.  

El siguiente partido de los Pelicans será recién el jueves, contra Sacramento Kings, mientras que Memphis deberá volver a la cancha el miércoles frente a Utah Jazz.  

Zion desencadenado 

zion, ja morant

 

Sea por lo que movió el avispero la polémica de la semana pasada, porque era un partido de jugarse todo para los Pelicans o porque realmente va recuperando condición física, Zion Williamson tuvo un poco más de cuerda para tirar de ella este lunes. De jugar 15 minutos pasó a jugar 25. Y vaya que se notó ver a Zion desencadenado (por unos momentos). 

Our rookie's got 2️⃣0️⃣ #WontBowDown pic.twitter.com/CtF9ldW4cN

— New Orleans Pelicans (@PelicansNBA) August 4, 2020
 

En el primer tiempo Williamson aportó 11 puntos y además fue fundamental para que Pelicans le gane la lucha de los rebotes a Memphis con clara superioridad, tomando dos en ataque que resultaron en segundas oportunidades suyas en la pintura (anotó una y falló otra).  

En la segunda parte, Zion estuvo algo impreciso en sus cinco minutos del tercer período, sumando apenas con una bandeja al superar a JJJ a pura agilidad desde el primer paso y con un tiro libre tras falta de Valanciunas.  

Eso si, en el período final fue la figura, el jugador que le había faltado a New Orleans contra Utah. Aportó nueve puntos (a pesar del 3-6 en tiros libres) y 3 asistencias, participando en la mitad de los tantos sumados por los Pelicans para asegurar la victoria.  

Valanciunas, que no tenía respuesta para él, terminó yéndose expulsado por seis faltas a cuatro minutos del final y tras eso Zion atacó directo al aro en tres ofensivas consecutivas, logrando un parcial de 6-0 por su cuenta que dejó el partido 103-95 con menos de dos minutos por jugar.  

Grayson Allen, el protagonista inesperado 

grayson allen

Excepto por ese día absurdo de la temporada pasada en el que metió 40 puntos con 5-13 en triples, en una de las tantas actuaciones random de final de fase regular, Grayson Allen no mostró que puede ser un anotador peligroso en la NBA. De hecho, hasta hoy en apenas dos partidos de 70 había superado los 15 puntos.  

3 for 3 for #3 @GraysonJAllen | #MemphisVsErrrbody pic.twitter.com/EqprK1dvWM

— Memphis Grizzlies (@memgrizz) August 3, 2020
 

Sin embargo, el jugador de segundo año de los Grizzlies, que ya había funcionado ante San Antonio llegando a justamente 15 unidades, tuvo un primer tiempo sensacional tomando por sorpresa a los Pelicans: el ex Utah metió 17 puntos en 15 minutos, tirando 5-6 en triples. Curiosamente, aunque en el segundo tiempo volvió a jugar otros 15 minutos, Allen no volvió a lanzar desde la tercera dimensión y erró dos intentes de dobles, quedándose en 17 tantos.  

Redick y Hart, el carácter necesario 

jj redick

Era prácticamente un partido de Playoffs, con la victoria teniendo mucho más valor que en un encuentro cualquiera de temporada regular. Por eso no sorprende que en los Pelicans hayan sido tan importantes dos jugadores a los que el contexto les viene bien, sea por experiencia o por energía pero sobre todo por carácter.  

Entre JJ Redick y Josh Hart se combinaron para 31 puntos, tirando 5-11 en triples y permitiéndole una rotación confiable al entrenador Gentry, que además de ellos también le dio unos 20 minutos a Nicola Melli, rotando prácticamente con ocho hombres como si fuese un partido de postemporada. 

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones. 

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.