La gran actuación de Zion Williamson ante Chicago Bulls explicada en cinco jugadas de alto vuelo

Author Photo
Zion

Los New Orleans Pelicans se impusieron a los Chicago Bulls por 125-119 fuera de casa, en un partido que más allá del resultado apretado, siempre estuvo en control de los de Gentry: entraron al último cuarto con ventaja de 22 y recién algunos minutos de relajación en el cierre terminaron maquillando el marcador.

Más | Giannis Antetokounmpo tras su primer duelo con Zion Williamson: "Será un gran jugador durante muchos años"

Más allá de lo que dejó el juego para repasar desde lo colectivo, la historia principal vino de la mano de otro partidazo de Zion Williamson. El novato fue el goleador de su equipo con 21 puntos en 25 minutos, encestando 9-11 de campo. El interno ya lleva cuatro partidos consecutivos anotando por encima de las 20 unidades, siendo el primer novato de la 2019-2020 en conseguirlo.

Pero como Zion es una de las estrellas más visuales que ha tenido la liga en estos años, dejemos de lado las palabras y repasemos su actuación de la mejor manera posible: mediante cinco de sus acciones más brillantes de la noche. A disfrutar.

Highlight defensivo

¿Qué mejor que abrir la noche con lo que muchos perciben como uno de los defectos más grandes de Zion? La defensa. El ex Duke totalizaba apenas dos tapas en sus primeros 190 minutos en la liga, pero ante Chicago no tardó demasiado en abrir su cuenta personal: buena marca de Lonzo Ball para frenar el ataque de Tomas Satoransky y taponazo de Williamson desde atrás.

El uno del último Draft terminó el juego con 2 robos, 1 tapa y 3 rebotes defensivos durante sus 25 minutos en cancha, en una noche en la que los de Gentry totalizaron 7 tapones, 12 robos y forzaron a su rival a 16 pérdidas de balón. Claro que los 119 puntos permitidos no son una buena cifra, pero el panorama cambia si tenemos en cuenta que los Bulls traían 81 hasta el último cuarto y que anotaron 38 en el cuarto parcial, ya con el encuentro definido.

Potencia pura

Donde nadie tiene dudas con respecto a Zion es en lo relativo a su potencia para atacar el aro. Y esta acción promediando el segundo cuarto, es un fiel reflejo de ello: ni Luke Korner primero, ni muchos menos Coby White más tarde, lograron frenar a la locomotora de los Pelicans. Dos y uno, para darle a los suyos ventaja de doble dígito.

La eficacia de Williamson como definidor sigue siendo fenomenal: entraba a este partido con un 55% de cancha y tuvo otra gran actuación, convirtiendo 9 de sus 11 intentos al aro, todos ellos de dos puntos y dentro de la pintura. Imparable para la floja defensa local.

Zion

Una más para la cuenta

Un buen partido de Zion no estaría completo sin algunas volcadas explosivas sobre el aro e inmediatamente después de anotar el dos y uno, nos regaló esta definición en el corazón de la marca de Chicago. Buen pase de Jrue Holiday y nuevamente nada que hacer para Korner ni Thaddeus Young.

El novato terminó el encuentro con dos volcadas y ahora registra 14 en lo que lleva de 2019-2020: convierte una cada 15 minutos en el campo de juego.

Dominio del tablero ofensivo

Uno de los factores que más está impresionando de Williamson es su rendimiento en el rebote ofensivo. Entró a este juego promediando 4,7 de ellos por cada 36 minutos en cancha y aunque apenas totalizó uno contra Chicago, lo hizo con una demostración de toda su fuerza bruta: dominó en el rebote a Chandler Hutchison y luego anotó como si nada ante los 120 kilos del brasilero Cristiano Felicio.

New Orleans ganó la lucha rebotera en el partido por 45 a 40.

Alley-Oop y a volar

Y por último, llegamos a la mejor jugada de la noche. Hermoso pase de Lonzo Ball y volcadón de Zion por encima de Thaddeus Young. Aunque seguramente todavía estamos muy lejos de la química que pueden llegar a desarrollar a futuro, la conexión Zo-Zion ya empieza a ilusionar a todos los fanáticos de los Pelicans. Y a nosotros, los neutrales, no deja de asombrarnos.

Ball no tuvo su mejor noche anotadora (9 puntos, 3-5 en triples) pero sobresalió con 10 asistencias. Ninguna más bonita que esta, por supuesto.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.