Zion Williamson y el debut con New Orleans Pelicans: "Es emocionante volver en este momento del equipo"

Author Photo
Zion Williamson

Llegó el momento tan esperado. Luego de perderse el arranque de la 2019-2020 debido a su lesión en la rodilla derecha, Zion Williamson estará teniendo su debut NBA este miércoles, durante el choque de los New Orleans Pelicans ante los San Antonio Spurs (20:30 MX, 23:30 AR). A pocas horas de ese gran momento, el ala pivote surgido Duke atendió a la prensa y dejó definiciones de todo tipo.

"Se que la gente de New Orleans va a venir a hacer ruido, porque eso es lo que hacen. Para los de afuera, solo los puedo invitar a traer amor. Si lo quieren traer, que lo traigan", comentó Zion. "No estoy seguro cómo va a ser el ambiente. Sé que los fanáticos van a estar ahí, pero solo quiero salir y ayudar a mis compañeros a ganar", agregó. "La ciudad y la gente es hermosa. Me dieron la bienvenida, me adoptaron. Me muestran cariño a todas partes a donde voy. Me dicen que no pueden esperar a que vuelva a jugar".

¿Hay nervios o ansiedad ante semejante evento? Según el rookie, lejos está de eso. "Es solamente básquet. Es lo que hago. Lo vengo haciendo desde que tengo 4 años. Voy a salir al campo, divertirme y estar con mis compañeros". ¿Y su rol en el regreso? "Mi plan es salir y contribuir con lo que el entrenador necesite".

Williamson se une a los Pelicans en el momento. Los de Alvin Gentry han ganado cinco de sus últimos siete partidos y a pesar de su muy mal inicio de temporada, hoy están de vuelta en la lucha por la postemporada: apenas tres juegos y medio lo seperan del octavo puesto, por ahora en manos de los Memphis Grizzlies.

Más | ¿Qué esperar del debut de Zion Williamson?

"Es emocionante volver en este momento del equipo. Tuvimos una mala racha, pero pudimos revertirla. Todos están jugando mejor. Quiero unirme y divertirme". Ante este resurgimiento, ¿tiene la mente puesta en clasificarse a los Playoffs? "Lo pienso un poco, pero sería mirar demasiado al futuro. Creo que es mejor ir partido a partido, es lo que ha estado funcionando para nosotros".

"Pienso que va a haber una curva de aprendizaje, pero no creo que sea algo dramático. Somos profesionales. Nos vamos a adaptar tras uno o dos partidos", dijo el interno sobre el desafío para él y sus compañeros. Y agregó sobre Brandon Ingram: "Me divierto mucho mirándolo. Creo definitivamente que es un All-Star. Ha avanzado muchísimo en estos meses desde que empezamos".

Zion aclaró que su madre le dijo que esta lesión podía ser una bendición escondida, ya que le daría el tiempo necesario para trabajar en su cuerpo. Y según el nacido en South Carolina, eso fue exactamente lo que estuvo haciendo.

"Estuve trabajando en mi flexibilidad y en mi aterrizaje, para no hacerlo con toda la fuerza sobre mis piernas", relató Williamson. "Aprendí mucho sobre mi cuerpo en este período. Mirando videos, viendo dónde usar mi energía, tratando de hacer lecturas más inteligentes y no agotarme".

"La rehabilitación fue larga. Hubo muchos momentos en los que quise pegarle a una pared o patear una silla, porque es frustrante no poder mover tu cuerpo como querés o hacer algún movimiento atlético. Es duro, sobre todo porque tengo 19 años y todavía no jugué mi primero partido NBA. Fue difícil, pero batallé a través de ello".

La mesa está servida. Los San Antonio Spurs de Gregg Popovich serán el primer obstáculo que tenga Zion en su carrera NBA. La expectativa es tan grande como justificada. Después de todo, talentos como el de Williamson no aparecen todos los días y por fin poder verlo en cancha, es lo mejor que podía pasarle a cualquier amante de la NBA. Ya no habrá que esperar más para ello.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.