Zion Williamson y New Orleans Pelicans destrozan a Phoenix Suns

Author Photo
zion williamson

Importante victoria de New Orleans Pelicans ante un rival directo por los puestos de Play-in del Oeste como son los Phoenix Suns. Zion Williamson deshizo la defensa de Arizona con facilidad y mostró buen trabajo atrás, mientras Phoenix pagó su falta de equilibrio en el juego pese a la actuación de Devin Booker (123-101).

Más | ¡Vota aquí a tus jugadores favoritos para el All-Star Game!

Mientras Zion se marchó a los 28 puntos con un excelente 12 de 14 en el tiro, Brandon Ingram sumó otros 23 tantos junto a 6 asistencias y 4 rebotes (7 de 17). La pareja consolida su rendimiento, aunque falta conexión entre ambos y acciones que involucren el juego de las dos estrellas.

Lonzo Ball tuvo otro buen partido y mejora sus sensaciones de las primeras semanas (18 puntos, 4 rebotes y 4 de 7 en triples). Los Pelicans aprovecharon un excelente tercer cuarto con un parcial de 40-28 para marcharse en el marcador y tomar la ventaja.

"Es algo que hace todo el tiempo, pero todavía me sorprende cada vez que lo hace", dijo Ingram, sobre los mates de Zion. “Comenzó el partido muy, muy bien. Fue muy eficiente y vio que todo entraba esta noche. Eso es definitivamente un impulso de confianza para él y no creo que necesite mucha confianza".

De esta manera, los Pelicans cortan su racha de dos derrotas y las tres victorias seguidas de Phoenix. Volvieron a mostrarse muy acertados desde el triple (14 de 33, 42,4%) y WIlly Hernangómez tuvo minutos de peso. Stan Van Gundy decidió usar al español como segundo pívot, dejando a Jaxson Hayes sin minutos. El doble-doble de Willy ante Kings trae resultados: Hernangómez jugó 20 minutos desde el banco con 4 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargo ✅ Partidos en vivo y on demand ✅ La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

zion williamson

Por parte de los Suns, actuación decepcionante. Consiguieron muchos triples liberados, pero estuvieron erráticos: Mikal Bridges terminó con 0 de 7, Cameron Johnson con 2 de 7 y Booker con 0 de 4. Acumularon un 8 de 35 en triples (22,9%) y Deandre Ayton apenas tuvo 9 tiros a canasta (6 de 9). No tuvieron capacidad de respuesta.

Como apunte final, JJ Redick volvió a recibir minutos (18) en medio de una situación de rumores de traspaso informados por The Athletic. Dijo estar tranquilo y mantener buenas líneas de comunicación tanto con Van Gundy como con el GM, David Griffin.

Pese a la victoria, los Pelicans siguen en la zona baja del Oeste con su récord de 8 victorias y 12 derrotas, solo por delante de Minnesota. Mientras, Phoenix se mantiene en la sexta plaza con 11 victorias y 9 derrotas.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es