La mejor noche de Zion Williamson le dio una victoria clave a New Orleans Pelicans sobre Portland Trail Blazers

Author Photo
Zion

Era sabido que no iba a pasar demasiado tiempo hasta que Zion Williamson tenga su primer partido por encima de los 30 puntos en la NBA y finalmente ese día llegó este martes. El novato de los Pelicans tuvo la mejor noche de su carrera profesional, sumando 31 tantos y liderando a su equipo a una victoria fundamental ante los Blazers, por 138-117. El triunfo deja a los de Gentry a un partido y medio de Portland por el noveno puesto del Oeste y a cuatro y medio de Memphis, dueño del último boleto a los Playoffs.

Williamson pasó 28 minutos en el campo y terminó con 31 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias, con otra actuación súper efectiva: 10-17 de cancha, para un 59%. Como de costumbre, todos sus puntos llegaron dentro de la pintura, donde logró imponerse al mejor taponador de la liga, Hassan Whiteside (apenas una tapa).

Más | New Orleans Pelicans recibe a Portland Trail Blazers en un momento clave de la "Carrera del Oeste"

De esta manera, Zion supera los 24 puntos que traía como mejor marca personal. El ex Duke sigue demostrando por qué había tanta expectativa en torno a su llegada a la NBA y si le seguimos dando a New Orleans chances reales de meterse a la postemporada, es en gran parte gracias al impacto creciente de Williamson. Con 19 años y 9 juegos en sus hombros, ya es una estrella.

En los Pelicans además hubo 20 puntos de JJ Redick en 21 minutos en cancha, 17 tantos de Josh Hart y una gran tarea en el reparto del balón desde la media-cancha titular: 10 asistencias para Jrue Holiday y otras 10 para Lonzo Ball. Todo en una noche en la que Brandon Ingram no fue de la partida, debido a un esguince en su tobillo derecho.

Lo cierto es que más allá de los nombres propios, la ofensiva de New Orleans fue un verdadero espectáculo, no solo por su 138 puntos, sino por un movimiento de balón excepcional. Los de Gentry asistieron 40 de sus 49 conversiones, quedándose con la tercera cifra más alta de la 2019-2020 (el récord le pertenece a Philadelphia con 43 asistencias ante Cleveland).

Dame, domado

Lillard

Si hay un equipo contra el que Damian Lillard ha tenido problemas en estos años, es New Orleans Pelicans y específicamente con la marca de Jrue Holiday. El duelo de este martes no fue la excepción y el base de los Blazers estuvo muy lejos del nivel que venía demostrando en lo que llevamos del 2020.

Lillard terminó con 20 puntos y 6 asistencias, lanzando 6-16 de campo. ¿El dato más llamativo? Su 0-4 en triples. De hecho, sus 6 conversiones llegaron en la pintura, con unos Pelicans que no le dieron un centímetro de espacio para sus disparos perimetrales. Sin el de Oakland en modo MVP, a los de Stotts se les hace todo demasiado cuesta arriba.

Lillard

En los últimos 11 partidos en los que Lillard y Holiday se vieron las caras, la estrella de Portland ha lanzado un 40,2% de campo, incluyendo un muy flojo 26,4% en triples, que incluye un 0-14 en los dos partidos de esta 2019-2020. Holiday y New Orleans tienen marca de 8-3 en esos compromisos.

Además de la tarea de Dame, en la visita hubo 20 tantos de CJ McCollum, 18 unidades de Carmelo Anthony y 17 puntos y 14 rebotes de Hassan Whiteside. Claro que con todos los problemas que evidenciaron en el campo propio, todos esos números terminaron sirviendo de muy poco.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.