);
New Orleans Pelicans

¿Cuándo vuelve Zion Williamson? "No hay una necesidad de apurar el regreso"

El debut de Zion Williamson es una de las cuestiones que se está haciendo esperar en esta temporada 2019-2020. El N°1 del último Draft fue una sensación en la etapa de preparación, pero una lesión puso en pausa su tan esperado estreno en la NBA. ¿Cuándo volverá? Habrá que seguir aguardando un tiempo más.

Más | Chat de Debate NBA: el gran comienzo de Los Angeles Lakers, ¿fantasía o realidad?

En una entrevista en el sitio oficial de New Orleans Pelicans, el ex Duke confirmó que, más allá de las ganas de salir a la cancha, no acelerará el proceso de recuperación tras la rotura de meniscos en su rodilla derecha, cuyo plazo original fue de 6 a 8 semanas de baja. "Es una temporada muy larga. Esto no es la universidad, donde son 30 partidos. Acá son 82, así que no hay necesidad de apurar el regreso", remarcó.

Alvin Gentry, entrenador de los Pelicans, señaló que verlo en noviembre sería ambicioso. "No lo vamos a apurar. Nos aseguraremos de que esté completamente sano cuando lo pongamos en acción", explicó. Zion va por ese camino: "Cada día me siento más fuerte. Los trainers me dicen que lo estoy, y yo puedo ver una diferencia".

Williamson fue una bestia durante la pretemporada. En cuatro partidos (todas victorias), promedió 23,3 puntos (71,4% campo), 6,5 rebotes, 2,3 asistencias y 1,5 robos en 27,2 minutos, mostrando una adaptación perfecta al nuevo contexto NBA. Semejante expectativa se vio cortada por su problema físico, y el golpe al principio fue importante. "Al comienzo estaba herido emocionalmente por no estar en el primer encuentro. Pero mis compañeros me dieron consejos, me dijeron que esto no me tiene que desanimar. No es que me voy a perder media temporada. Yo tengo que mejorar día a día, y ellos estarán listos para mí", señaló.

New Orleans perdió 6 de sus 7 partidos en este comienzo de temporada. Sí, vaya si extrañan a uno de los prospectos más impactantes de la historia.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Kawhi Leonard Paul George
PG13 y Kawhi: 88 puntos entre los dos
Agustín Aboy
Giannis Antetokounmpo
¡17 triunfos seguidos para Milwaukee!
Agustín Aboy
Monty Williams, Ricky Rubio
Los Suns y el legado de la Identidad Spur
Juan Estevez
Harden
Harden volvió a hacer más de 50 puntos
Agustín Aboy
LeBron
Lakers derrumbó el invicto del Heat en Miami
Agustín Aboy
Spurs
La atípica temporada de los Spurs
Agustín Aboy
Más noticias