Zion Williamson se perderá la pretemporada con New Orleans Pelicans

Author Photo
zion williamson

La salud sigue sin dar un respiro a Zion Williamson en el arranque de su carrera profesional. La estrella de New Orleans Pelicans no podrá tomar parte de los partidos de pretemporada junto al resto de sus compañeros puesto que se encuentra recuperándose de una cirugía a la que se sometió durante la offseason.

MÁS | 30 días, 30 preguntas: ¿Cuál será la mejor defensa de la temporada 2021-2022?

El alero formado en Duke sufrió una rotura del quinto metacarpo del pie derecho a comienzos de la offseason, lo que no le va a permitir saltar a pista en los próximos días, empezando por el primer partido que enfrentará a los de Willie Green contra los Minnesota Timberwolves (4 de octubre, 19:00h de CDMX y 21:00h de Argentina).

zion williamson

Según informó David Griffin, general manager del equipo, Williamson se encuentra en la fase final de su rehabilitación, por lo que podrá estar en los entrenamientos que realizarán los Pelicans como parte de su training camp, pero no ha sido autorizado todavía a someterse a la intensidad que un partido requiere.

Por segunda vez en su breve trayectoria, Zion no debutará en la pretemporada, por lo que los aficionados deberán esperar hasta, como mínimo, el 21 de octubre cuando arranque la Fase Regular recibiendo a los Philadelphia 76ers.

"Siempre es duro, las lesiones son duras, pero forman parte del juego", aseguró el nuevo entrenador, Willie Green. "Llevamos gestionando esto desde la Summer League con nuestro equipo médico, en contacto con él. Tendremos que hacer ajustes hasta que podamos contar con él nuevamente".

Un contratiempo nada desdeñable para unos Pelicans que se enfrentan a una campaña vital en su proyecto, con la conjunción de talento joven representada en Brandon Ingram y el propio Zion Williamson, así como veteranos como Jonas Valanciunas. 

Con tan solo 85 partidos de carrera, Williamson será una de las principales estrellas de la inminente temporada 2021-2022.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.