David Griffin ve en Zion Williamson un "Draymond Green extremadamente atlético"

Author Photo
zion williamson draymond green

Draymond Green es un catalizador ofensivo. Un generador de juego de primer nivel fundamental para los éxitos de los Golden State Warriors durante los últimos cinco años. Su potencia física, visión de juego y precisión moldean un espécimen único pese a no ser un unicornio.

Esta temporada, especialmente en Playoffs, se volvió a ver esa versión criminal de Dray. Duro y acertado siempre atrás en defensa, desplegaba su máxima eficiencia con espacio y sobre su velocidad en los contraataques.

¿Se imaginan ver a Zion Williamson hacer cosas así?

MÁS: Lin se sincera sobre su situación en la NBA

Si la respuesta es afirmativa, no son los únicos en imaginarlo. David Griffin, General Manager de los New Orleans Pelicans desde hace unos meses, también. Cree que el estilo ofensivo de Green es perfectamente transferible al de Williamson.

"El asunto con Zion, lo que nos excita, no es que vaya a conducir nuestro ataque, si no que va a facilitarnos las cosas. Si le miras como un Draymond Green extremadamente atlético que facilite el trabajo al resto en transición y hacer jugadas... Eso excita", dice Griffin.

Lo cierto es que en Duke, Zion ya mostró una buena visión de juego y capacidad de pase. Correr los contragolpes sobre bote y arrastrar defensores es innato en su juego. Incluso en el March Madness recibía dos contra unos en el poste bajo y desde ahí encontraba tiradores liberados. Draymonizarle es posible.

"Como no es así, no vamos a pedirle que cargue con una insana cantidad de importancia en el ataque. Le vamos a pedir que sea Zion, que descubra qué tipo de jugador es y cómo encajar con el resto de piezas que tenemos para ganar".

En la charla con Jeff Duncan de The Athletic también habla del crecimiento del jugador. Resulta que Zion Williamson sigue creciendo. Con algunos centímetros más y la definición que se ha visto ya en su etapa de NCAA y posiblemente veamos en NBA, la evolución física de Williamson apunta a ser escandalosa.

La comparación de Draymond Green es habitual para Zion. Por la forma del cuerpo, cómo se mueven por la cancha, la forma de picar... E incluso con balón como generadores pueden terminar siendo parecidos.

Autor/es