);
NBA Draft 2020

Los 100 mejores proyectos del NBA Draft 2020

Solo faltan algunas horas para que se lleve a cabo el NBA Draft 2020 y llegó el momento de evaluar a los proyectos. ¿Top 10?, ¿Top 30?, ¿los 60 posibles picks? No, vamos con los 100 mejores jugadores disponibles. Desde cracks que pelean por el uno como Anthony Edwards o LaMelo Ball, a aquellos que estarían felices de simplemente ver su nombre llamado entre los 60 seleccionados.

Un detalle: el orden no es un ranking exacto, sino que separamos a los proyectos por clases, según su proyección NBA y el lugar en el que se espera sean drafteados. Dentro de cada clase, el orden es completamente indiferente en este caso. Además, haciendo click en cada nombre, podrán acceder a un scouting completo de ese jugador, incluyendo una concisa biografía, virtudes, defectos y comparaciones.

Pasemos a ello: los 100 mejores proyectos del Draft 2020.

Más | ¿Cómo queda el orden de selección para el NBA Draft 2020 luego de los traspasos?

Mira el Draft de la NBA en vivo en la NBA App. Sigue cada elección y además mantente al tanto de los mayores momentos de la liga con los mejores artículos y videos. Descargala aquí

Clase A

Lo mejor del Draft. Jugadores que pueden terminar siendo estrellas de la liga y sino, al menos piezas estructurales de sus equipos. Cualquier franquicia que los seleccione, inmediatamente los tendrá en cuenta como parte de su columna vertebral para el largo plazo. Rango de picks: Top 10.

Clase B+

No están exactamente al nivel de los 10 mencionados previamente, pero tienen potencial para ser jugadores determinantes en diferentes roles. Lewis es un velocista con el balón en las manos y Vassell y Bey dos de los mejores 3&D disponibles. Rango de picks: Lotería.

Clase B

Buenos jugadores de rol, que se proyectan para ser piezas estables de una rotación, siendo titulares (no estrellas) o relevos importantes desde el banco. Varios tripleros, buenos defensores, grandes atletas, jugadores completos y con talento NBA. Rango de picks: Final de Lotería a Final de 1° Ronda.

Clase B-

Pueden llegar a ser jugadores estables de rotación, pero tenemos más dudas con respecto a ellos. Interrogantes desde lo atlético, defensivo o en cuanto a su encaje en el básquet moderno. Buenos nombres NCAA, pero que hay que ver cómo se adaptan a la liga. Rango de picks: Final de 1° Ronda a comienzo de la 2° Ronda.

Clase C

Jugadores que actualmente imaginamos en un plantel NBA, pero en el fondo de la rotación. Los jugadores 12 a 15 que completan los rosters cada año. Rango de Picks: 2° Ronda.

Clase D

En este grupo incluimos a aquellos proyectos que no tienen un camino seguro a la NBA, pero que si todo va bien, deberían tener alguna chance. Nombres para elegir en lo profundo del orden y ver cómo se desempeñan en los campos de entrenamiento o G-League. Rango de Picks: Final de 2° Ronda.

Clase E

Por último, completamos el Top 100 con jugadores que no creemos tienen talento NBA, pero que en diferente medida, están en la conversación de este Draft. Quizá alguno ellos sea seleccionado, pero no hay ninguna garantía al respecto. Rango de Picks: Final de 2° Ronda a Undrafted.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Nikola Jokic, Facundo Campazzo
Jokic, entusiasmado con Facu: "Un gran jugador"
Leandro Fernández
Goran Dragic
Dragic y el título: "Sueño con eso; por eso volví"
Juan Estevez
Mavericks
Previa de los Mavericks rumbo a la 2020-2021
Juan Estevez
Brogdon
Brogdon se llevó el Premio Walter Kennedy
NBA.com Staff
Wall Harden
A diferencia de Russ, Wall encaja junto a Harden
Juan Estevez
Damian Lillard
Lillard y la ambición de un título con los Blazers
Leandro Fernández
Más noticias